Detalles del Proyecto: ANMAT-COS-RTM 005-00 / 4282






Sugerencias

NombreFechaSugerencia
Carolina Campos3/2/2023 00:00:00Estimados, En nombre de Wella Argentina S.R.L., nos gustaría proponer la siguiente definición para “Producto para sistemas de uñas artificiales” (Anexo I, numeral 10, del presente proyecto de normativa_ ANMAT-COS-RTM 005-00). La definición considera nuestra cartera actual de productos para uñas y el desarrollo futuro, que está actualmente en el plan. Ver abajo: 10. Producto para sistemas de uñas artificiales: producto destinado al esmaltado o a la construcción in- situ de una uña artificial, formulado a base de derivados del ácido acrílico, del ácido metacrílico y/o de derivados de cianoacrilato que polimerizan mediante una reacción radicalaria o reacción aniónica desencadenada por un fotoiniciador, un iniciador termosensible, par redox o base débil. Esta categoría incluye sistemas de un solo componente y de múltiples componentes. Saludos Cordiales.
Noelia16/1/2023 00:00:00Tanto los protectores solares en todas sus categorías y variantes y los repelentes deben pasar a ser productos medicinales y no cosméticos ya que su uso previene enfermedades y por su definición los cosméticos no se usan en forma preventiva sino solo para embellecer. Deberían ser elaborados por laboratorios que hagan controles y estén equipados para hacer controles mas exhaustivos que los que se hacen en la industria cosmética. Son productos muy importantes que en la industria cosmética no se controlan correctamente y casi todos los que los elaboran "dibujan" y falsean los controles.
Marite Miranda11/1/2023 00:00:00Renglón 297. Ver 31 Productos destinados al público infantil. Agregar "COLITAS REPELENTE". Estan ya en el mercado y sería necesario regularizar la situación.